El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Por austeridad, diputada de Morena pide ¡subir sueldo a gobernador de Hidalgo!

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, propuso incrementar el sueldo al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y disminuirlo a sus colaboradores, como parte del programa de austeridad que promueve este instituto político.

Según la propuesta de la diputada, el gobernador de Hidalgo debe ganar 100 mil pesos y no 75 mil 339 pesos, como fija el actual.

En el caso de los secretarios de estado, la propuesta de la diputada contempla que estos disminuyan su sueldo de 52 mil 778 pesos a 30 mil; mientras que, en el caso de los directores de área, quienes actualmente tienen un salario de 28 mil 631 pesos, pase a 15 mil pesos.

La diputada de Morena, Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, hizo el planteamiento luego que inicialmente propuso que los diputados locales de la LXIV legislatura renuncien al seguro de gastos médicos mayores.

A esta propuesta, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), reviró que el grupo legislativo de Morena fuera congruente y renuncie al 100% de la dieta, así como al uso de los vehículos del Congreso del estado.

El planteamiento fue hecho por la diputada Claudia Lilia Luna Islas y respaldada por el coordinador blanquiazul, Asael Hernández Cerón.

Finalmente, ambas propuestas se turnaron a comisiones para su estudio, análisis y dictamen.

Durante la sesión ordinaria, el coordinador de la bancada del PAN, Asael Hernández Cerón, exhibió en una de sus intervenciones una bolsa de plástico transparente en que llevaba un kilo de huevos, para dirigirse al presidente de Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, luego que ayer lunes este lo señalará de huir de la reunión que se realizó para definir las 30 comisiones del Congreso estatal.

Lo que se dice con la boca se sostiene con los pantalones”, le dijo el diputado panista, quien rechazó presidir las tres comisiones que Morena dejo a la bancada blanquiazul: Participación Ciudadana, Adultos mayores y Protección civil al no ser éstas la que solicitaron./Excélsior

también te puede interesar