El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Destaca secretario del Trabajo inclusión de mujeres al mercado laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, aseguró que la política laboral de la actual administración se ha caracterizado por una mayor inclusión de las mujeres en el mercado, muestra de ello es que de los 3.9 millones de empleos formales generados, 43 por ciento ha sido para mujeres, es decir, 1.7 millones.

Durante su participación en el Woodrow Wilson International Center For Scholars, sostuvo que la incorporación de las mujeres al mercado laboral ha crecido a tasas más elevadas en comparación a las de los hombres.

“Sabemos que estamos por encima de los cuatro millones y que estaremos alrededor de 700 mil empleos más en seis años, que lo que se pudo generar de empleos formales en los 12 años anteriores. El fundamento de esta información son los datos del registro de las personas en el Seguro Social en México”, enfatizó.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la STPS dijo estar convencido de que la óptica multilateral y la interdependencia económica son la mejor plataforma para generar empleos, alcanzar niveles más altos de productividad y fortalecer la competitividad de la región. Recordó que México ocupa la cuarta posición con la menor tasa de desempleo entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), es decir el país cuenta con 3.3 por ciento, mientras que Estados Unidos con 3.9 por ciento y Canadá 6.0 por ciento.

“Actualmente, México vive la mayor recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo en los últimos 40 años; el sexenio inició con un salario mínimo de 60.50 pesos y a la fecha se encuentra en 88.36 pesos. De diciembre de 2012 a septiembre de 2018, el salario mínimo en México ha tenido una recuperación real del 16.3 por ciento”, concluyó./20 Minutos

también te puede interesar