El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabajadores eventuales con cada vez más retos de conseguir empleo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Conseguir trabajo como albañil, carpintero, plomero o electricista en las banquetas a un costado de la Cruz Roja ya no es tan sencillo como antes, y aunque a veces hay días buenos, otros no son tan gratos, narró el trabajador eventual, Andrés Martínez.

El señor Martínez mencionó que lleva años tratando de encontrar un trabajo formal, pero siempre termina acudiendo a esa banqueta donde trabajadores se reúnen para que alguna persona que necesite un trabajo de construcción o reparación en su hogar lo solicite y tenga empleo por un día.

Sin embargo, comentó que existen semanas en las que solo gana mil pesos, y al no tener familia que sostener, le son suficientes pero en otras ocasiones requiere de más para subsanar los gastos.

Auguró también que con la llegada de centroamericanos es posible que algunos de ellos acudan a esta vialidad para desempeñar los oficios que él y sus compañeros ofertan, lo que reducirá incluso más las posibilidades de un recurso.

"Más gente, menos empleo", dijo.

Sumado a las palabras del señor Martínez, el albañil y carpintero Jaime Silva Vergara indicó que no le ha tocado ver que centroamericanos se junten con ellos, pero no descarta que ello vaya a suceder, y cuando ocurra será necesario tener cuidado de a quienes contratan, pues reconoció que mientras muchos de ellos trabajan con honestidad, ha conocido casos donde los trabajadores obran de mala fe y afectan a quienes los contratan./Uniradio Informa

también te puede interesar