El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alfonso Navarrete Prida anuncia ferias de empleo para migrantes

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anuncia que se llevarán a cabo ferias de empleo en distintas entidades que beneficiarán tanto a mexicanos como a migrantes.

Navarrete Prida, acompañado por los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, y del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que se les brindarán facilidades y apoyos necesarios a quienes acudan a la convocatoria.

La vacantes estarán disponibles para los centroamericanos siempre y cuando regularicen su situación migratoria ante la Secretaría de Gobernación. Dichas oportunidades de trabajo formal conllevaran capacitación y prestaciones de acuerdo a la ley.

Asimismo, el secretario de Gobernación, dio a conocer que el 22 de este mes, se pondrán en funcionamiento tres módulos en donde se ofrecerán a los migrantes diversas vacantes de numerosas empresas, ademas de cualquier asesoría que ellos requieran.

En las ferias de empleo, abundó, habrá personal del Instituto Nacional de Migración para su regularización correspondiente. “El Gobierno de la República reconoce al sector empresarial su apoyo a migrantes y mexicanos bajo el cumplimiento estricto de las leyes”, señaló.

En conferencia de prensa, Navarrete Prida, también informó que tres mil 800 migrantes centroamericanos han solicitado el refugio en el país, de los cuales se procesan dos mil 600 y 550 aceptaron el programa de empleo del gobierno federal, mismo que ha beneficiado a mil 800 ciudadanos chiapanecos.

Además, dijo, se han atendido brotes de sarampión, dengue y piojos, todos controlados por las autoridades de salud, mientras que las personas con antecedentes penales han sido remitidas a las autoridades correspondientes.

Finalmente, resaltó las acciones humanitarias del gobierno federal que ha evitado decesos en esta movilización en la que viajan grupos vulnerables./Publímetro

también te puede interesar