El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Avanza Edomex nueve posiciones en materia de empleo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Durante la 40 Reunión Anual de Evaluación del Servicio Nacional de Empleo, que se llevó a cabo en Zacatecas, se dio a conocer que el Estado de México ascendió nueve posiciones, en comparación con el año pasado, al pasar del lugar 24 al 15 a nivel nacional. 

Lo anterior lo dio a conocer José Antonio Corona Yunieta, director general de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, quien agregó que durante dicho encuentro se revisaron los resultados obtenidos y las perspectivas de cierre para 2018. 

Además, se analizaron temas que impactan de manera directa la operación de los servicios y subprogramas del Programa de Apoyo al Empleo, reconociéndose a la entidad mexiquense por los logros obtenidos. 

Destacó que el Estado de México tuvo importantes avances debido al trabajo que esta área ha realizado; entre las acciones que destacan son las 49 ferias de empleo en las que se colocó a cuatro de cada 10 buscadores de una fuente de trabajo. 

Corona Yurrieta resaltó que durante las ferias se atendió a 35 mil 411 personas y se logró vincular para su incorporación a un trabajo formal a un total de 12 mil 787, y agregó que a través del Portal del Empleo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se han publicado 198 mil 981 vacantes, atendiéndose a 201 mil 947 solicitantes. Precisó que se ha vinculado a 139 mil 287 personas con los empleadores para su inserción al trabajo formal, además, mediante el subprograma Bécate, se han realizado 623 cursos de capacitación. 

El director general de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo informó que se ha capacitado para un empleo a 14 mil 721 mexiquenses inscritos y más de 13 mil egresaron, adquiriendo las herramientas para facilitar su incorporación al ámbito laboral. 
Finalmente, dio a conocer que se han atendido a 2 mil 608 adultos mayores, de los cuales 603 han sido colocados en una fuente de trabajo, y a través de los dos Centros de Evaluación de Habilidades Laborales con el sistema de VALPAR, para incluir a personas con capacidades diferentes, en los municipios de Toluca y Tlalnepantla, se han efectuado más de mil 11 valoraciones. /Diario Imagen 

también te puede interesar