El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscan emplear a sexoservidoras con venta de cosméticos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El colectivo social Lady Meche cuenta con alrededor de 30 sexoservidoras, a las cuales se les habrindado la oportunidad de tener un empleo formal a través de la venta de cosméticos artesanales. 

El objetivo de esta iniciativa -impulsada por estudiantes de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM)- es emplear a las trabajadoras sexuales y que obtengan experiencia laboral debido a que, la mayor parte de ellas, carece de un historial laboral. 

"Dejamos la puerta abierta para que todas las mujeres que estén interesadas en participar en la elaboración (del producto) decidan libremente si quieren estar un momento en Lady Meche, y luego en su actividad. Ellas tienen la decisión. Creemos que ese es uno de los elementos base: permitirles la libertad real de decidir", señaló en una conferencia de prensa María Elena García Mendoza, integrante del colectivo. 

Lady Meche busca emplear preferentemente a aquellas mujeres de entre 35 y 60 años de edad, pues sonlas que, en su mayoría, ya no tienen proxenetas debido a que es más "rentable" para ellos explotar a las menores de entre los 15 años, explicaron.

Según el proyecto, la mayoría provienede Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz /24 Horas

también te puede interesar