El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Crecen protestas por falta de pagos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Villahermosa vivió un infierno vial debido a que médicos, enfermeras y trabajadores de la Secretaría de Salud federalizados no les ha pagado el gobierno local la última quincena de noviembre y no les garantiza el pago del aguinaldo. 

En Sonora, debido al adeudo de una cuantiosa ministración de recursos federales superior a 51 millones de pesos para el pago de aguinaldo, salarios y otras prestaciones, más de 32 mil alumnos del Colegio de Bachilleres se quedaron sin clases porque los trabajadores estallaron un paro laboral. 

Víctor Mario Gamiño García, director General de los Colbach en Sonora, advirtió que el atraso en los pagos de recursos federales afecta al menos 29 entidades del país, como Oaxaca y Michoacán donde también hubo paro. 

En Baja California, mien tras trabajadores del Poder Judicial protestaron por la falta de pago, maestros retirados tomaron las oficinas- de recaudación de rentas por la falta de pensiones. 

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos de Coahuila se manifestaron para exigir el pago de la quin cena correspondiente al 30 de noviembre. 

Trabajadores de salud del Edomex pararon labores para demandar el pago devales de despensa y bono decenal./Ecxélsior

también te puede interesar