El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Más de 230 empresas capacitarán a jóvenes

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 Más de 230 empresas se han sumado en la primera firma del programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro , dijo este viernes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, en la presentación del evento que tuvo lugar en la Ciudad de México.

El programa tiene como meta la inserción social y laboral de los jóvenes, a través de la capacitación en el trabajo y oportunidades de estudios universitarios.

En el evento que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia, Castañón sostuvo que “en el sector privado refrendamos nuestro compromiso con los jóvenes y con México”, al tiempo de detallar que, en esta primera firma, 230 empresas se han adherido al programa.

“Los jóvenes que se inscriban podrán vivir una experiencia integral, que va más allá de aprender una habilidad técnica”.

Agregó que esta es una oportunidad de, todos juntos, “avanzar hacia un mejor futuro”.

Durante su intervención, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, subrayó que esta iniciativa tiene como finalidad que “toda persona joven” que busque estudiar o capacitarse para el trabajo “no encuentre ningún impedimento para lograrlo”.

Agregó que, a través de la inclusión se busca que los jóvenes no tengan que emigrar para buscar una vida mejor, para que no “caigan en el círculo de la violencia”, así como para cerrar la brecha de ocupación e ingreso.

Asimismo, apuntó, Jóvenes Construyendo el Futuro contribuirá al crecimiento de las empresas, ayudando a disminuir los costos de capacitación y reclutamiento.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el programa tendrá un impacto muy importante en la seguridad, pues los jóvenes nutren la estadística en esa materia.

El funcionario destacó que es una de las estrategias fundamentales de la política social del nuevo gobierno federal, pero también de la de seguridad, “la política social acompañara en paralelo la política de seguridad”.

Indicó que no obstante la dimensión de los retos del país, “si los enfrentamos juntos” el éxito será posible, y se podrá contar “con 2.3 millones de jóvenes becarios y no sicarios”./Expansión

también te puede interesar