El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Fija Hacienda alzas salariales a quienes ganan 10 y 20 mil pesos

Por: Arturo Rivero

El Gobierno Federal estableció los porcentajes de incrementos a los funcionarios públicos que ganan como máximo 20 mil pesos mensuales netos.

Carlos Urzua, Secretario de Hacienda y Crédito Público detalló quienes son los beneficiados del recorte salarial de altos mandos en la administración pública:

“El funcionario público que gana menos de 10 mil pesos al mes netos van a recibir no sólo el incremento con base en la inflación, sino 3 por ciento extra.

“Quien gana 10 y 15 mil pesos mensuales va a ser un incremento de 2 por ciento extra. Quien gana entre 15 mil y 20 mil su incremento es de uno por ciento extra”.

En el marco de la entrega del Paquete Económico 2019, el funcionario dijo que se hace un esfuerzo considerable para cumplir con esta acción que busca hacer justicia social a aquellos que dan lo mejor de sí en su trabajo dentro de la administración pública. 

Aseguró que se va a crear un tabulador de sueldos donde se detallarán cómo quedan los nuevos sueldos de los trabajadores del sector público que se encuentren en estos rangos salariales. 

también te puede interesar