El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aguascalientes en el top 5 de crecimiento de empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Al conocer el resultado de la generación de empleos de enero a noviembre de 2018, en donde la entidad se ubica en el Top 5 por su crecimiento en materia de nuevos puestos de trabajo, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval aseguró que se seguirá trabajando en pro de un desarrollo económico y social del estado a través de decisiones que generen certeza en los inversionistas.

Destacó que en Aguascalientes se ha buscado un ambiente propicio para la inversión y los más de 20 mil nuevos puestos formales de trabajo registrados en el IMSS, demuestran este resultado positivo.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, dio a conocer que el empleo en Aguascalientes sigue creciendo ubicándose en el cuarto lugar a nivel nacional con una variación anual positiva de 5.2 por ciento durante el mes de noviembre.

Con base en los más recientes resultados de Aguascalientes en cuanto a generación de plazas e incorporación de prestaciones al empleo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado registra la generación de 20 mil 935 nuevos puestos en lo que va del año.

En lo que va de esta administración, se ha logrado incorporar ante el IMSS 36 mil 266 empleos, cifra superior a los 25 mil 631 que se registraron durante el mismo periodo de la administración pasada.

Finalmente, el titular de la Sedec, señaló que el 91 por ciento de los nuevos empleos formales corresponde a puestos permanentes y el nueve por ciento a puestos de tipo eventual./News Week Español

también te puede interesar