El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aumento a salario mínimo no afectará créditos hipotecarios de Fovissste

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que los créditos de vivienda no serán afectados por el incremento al monto del salario mínimo, ya que se toma como base la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Explicó que conforme al Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016 en materia de desindexación el salario, los créditos tienen como base la cantidad que resulte menor entre la actualización del Salario Mínimo (VSM) y UMA.

El organismo destacó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó a partir del 1 de enero de 2019, un incremento salarial de 88.36 a 102.68 pesos, así como a 176.72 pesos en algunos municipios de la frontera norte.

Al respecto, el Fovissste mencionó a través de un comunicado que los créditos hipotecarios en VSM quedan protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo.

Asimismo, informó que el saldo insoluto de los créditos y la obligación de pago se actualizarán a partir del 1 de febrero del 2019, por lo que se invita a todos los acreditados a revisar su nuevo Estado de Cuenta y obligación de pago./Notiex

también te puede interesar