El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Nestlé invertirá 154 mdd para nueva planta en Veracruz

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En reunión privada en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, anunció una inversión de 154 millones de dólares (mdd) para la apertura de un centro de producción de café en Veracruz. 

López Obrador comentó que actualmente la fábrica más grande de Nestlé se encuentra en Brasil, pero con la construcción del centro de producción en Veracruz, "ahora México se proyecta para estar en el primer sitio ". 

En la oficina presidencial de Palacio Nació nal, Fausto Costa afirmó: "Creemos también en la necesidad del fortalecimiento del campo mexicano y la importancia de acelerar el crecimiento de la región sureste. Esta nueva inversión en Veracruz refrenda nuestro compromiso con México y su gente, la estabilidad económica y competitividad del país han sido factores fundamentales para fortalecernos como el quinto mercado más relevante de Nestlé a nivel mundial". 

La compañía informó que, en una primera fase, el centro generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos al término de las tres etapas por las que pasará su expansión, contemplando el apoyo a la formación de jóvenes a través del modelo de formación dual. 

En Veracruz, Nestle compra anualmente más de 1,900 millones de pesos en materias primas del campo a más de 10,000 productores . A través del programa Plan Nescafé tie ne presencia en las principales zonas cafetaleras del estado. 

"La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100% del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100 % re novable. Con la integración de tecnologías que reducen el impacto ambiental y el uso de recursos naturales, Nestlé México reitera su compromiso con el planeta y con llevar a cabo prácticas medioambientales sustentables ", informó la oficina de prensa de Nestlé. 

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador recordó que ya se presentó el nuevo salario mínimo que regirá para el próximo año: 102.68 pesos. 

Mencionó que con esta medida inicia la recuperación del salario en su sexenio. Destacó que en la frontera norte el salario mínimo subirá al doble (176 pesos), y evaluará el comportamiento de la economía en esta región para eventualmente proponer lo mismo a nivel nacional. 

"Vamos a evaluar esta política de la franja fronteriza. Si nos da más resultados, porque pensamos que va a haber mas inversión y vamos a tener más crecimiento económico y esto va a permitir al empresario pagar mejores sueldos, y también vamos a tener una mejor recaudación, que compense la disminución en el pago de contribuciones", indicó. /El Economista

también te puede interesar