El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

NL, entre los que más empleos generará

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Nuevo León será entre las entidades del país que registrarán un incremento en el empleo en el primer trimestre del 2019, según expectativas de la consultoría Manpower.

Los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, muestran expectativas de contratación de empleo formal más amplia en el país, impulsada principalmente por los sectores de comercio y servicios.

De acuerdo a la Encuesta Expectativas de Empleo de ManpowerGroup la región noreste del país, los empleadores prevén un crecimiento arriba del 16 por ciento en sus plantas laborales, reflejando un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación trimestral.

A nivel estatal, Nuevo León reporta una Tendencia Neta Ajustada de +17 por ciento, tres puntos porcentuales por encima respecto al trimestre anterior y en comparación anual.

Por su parte, Tamaulipas reporta una Tendencia Neta Ajustada de +19 por ciento, siete puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y ocho puntos porcentuales por encima del año pasado.

El norte de Veracruz reporta una Tendencia Neta Ajustada de +12 por ciento, dos puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior y misma tendencia en comparación anual.

Mientras que en la zona sur del estado, los empleadores reportan siete por ciento, cinco puntos porcentuales menos en comparación trimestral.

En un análisis por sectores, la investigación arroja que Comunicaciones & Transportes se posiciona como el sector con mayor dinamismo con +19 por ciento.

Los estados que generarán más empleos en esta industria se encuentran en la región noroeste (Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora).

Los empleadores de manufactura esperan planes de contratación estables, destacando la zona norte del país. La Tendencia para Agricultura & Pesca presenta un ritmo favorable para la región del Centro.

“En cuanto a Minería & Extracción, las Tendencias más fuertes se reportan en norte y sureste, pese a reflejar una disminución de seis puntos porcentuales frente al trimestre anterior”, indicó el reporte./El Financiero 

también te puede interesar