El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Van casi 15 mil quejas contra disminución a los salarios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados y del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica se ampararon contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, por lo que ya suman 14 mil 737 quejosos.

De acuerdo con funcionarios del Poder Judicial de la Federación, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, entre otros, también se opone a que se les disminuya su salario como planteó la mayoría del Congreso de la Unión encabezada por Morena.

Indicaron que hasta el momento suman 3 mil 317 demandas de amparo, de las cuales 290 fueron en línea.

Hay 14 mil 737 quejosos, de estos 430 son jueces, 573 son magistrados, 4 mil 172 secretarios, 934 actuarios, 4 mil 578 oficiales y mil 812 externos.

Los externos pertenecen a servidores públicos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Asimismo, de la Procuraduría General de la República, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Petróleos Mexicanos y del Instituto Politécnico Nacional, de la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Federal de Competencia, el Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaría de Gobernación, y del Instituto Nacional Electoral.

Y ahora se sumaron empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, y del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, además del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear./Milenio Diario 

también te puede interesar