El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleados se quejan por alto pago de ISR

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Trabajadores de la salud y personal administrativo del Hospital Infantil de México Federico Gómez denunciaron el descuento excesivo por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que, en algunos casos, representó más de la mitad de su salario.

Entrevistados sobre la afectación salarial, algunos mostraron sus recibos de nómina, los cuales desde noviembre han tenido recortes.

Una de las trabajadoras médicas expuso que su sueldo es de 16 mil 330 pesos y le quitaron ocho mil 571 pesos, lo que representa 52.48 por ciento de su salario, sin contar los otros descuentos que percibe por prestaciones salariales, por los cuales aseguró que su quincena de diciembre quedó en cinco mil pesos.

"Estamos pidiendo una aclaración y nos dicen que es por la ley recién aprobada Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual no debe ser retroactiva esa situación. Tuve descuentos de 12 mil pesos, me dejaron cinco mil pesos en la quincena", se quejó.

Los trabajadores del hospital infantil se manifestaron el jueves pasado frente al nosocomio ante la negativa de ser atendidos por el director.

"Hay compañeros que por los descuentos sus quincenas quedaron en 200 pesos", lamentó un empleado.

La semana pasada, empleados del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, a quienes se había descontado el ISR de estímulos por más de 20 años de servicio, alcanzaron un acuerdo con autoridades del hospital.

Ello derivado de que las condiciones generales de trabajo señalan expresamente que los premios por antigüedad o de cualquier otra índole no causarán impuesto.

Sin embargo, en el caso del hospital infantil, y en complicidad con el sindicato, las autoridades están eliminando esa prestación, denunciaron.//Excelsior 

 

también te puede interesar