El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Analiza Inegi presentar controversia por salario

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estudia la posibilidad de presentar una controversia constitucional en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, como ya lo hicieron otros organismos autónomos.

Julio Santaella, presidente de Inegi, dijo que este tipo de medidas podrían generar rotación de personal y fuga de talento especializado que tiene el Instituto.

"No descartamos hacerlo. Estamos aprovechando el plazo legal que tenemos para hacerlo, estamos revisando el sustento jurídico que tenemos y estamos revisando las comunicaciones que los ministros de la Suprema Corte han notificado", señaló en reunión con medios.

Julio Santaella dijo que no están peleados con la austeridad, la honestidad y la honradez, pero debe haber una valoración de costo-beneficio para la asignación de los presupuestos.

"Si nosotros queremos tener un servicio profesional de carrera tenemos que tener una evaluación que a lo largo de 15 a 20 años a los servidores públicos les siga siendo atractivo dar su mejor esfuerzo en el servicio público. Si no, lo que vamos a tener es alta rotación, nos vamos a quedar con servidores públicos que no van a tener las mejores competencias", subrayó.

Santaella aseguró que la reducción salarial afectó a 68 plazas y en su caso como presidente la disminución fue de 64 mil 157 pesos. En el caso de los cuatro vicepresidentes, el impacto fue de 54 mil 389 pesos y para nueve directores generales fue de 34 mil 338 pesos, respectivamente.

La Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Banco de México presentaron controversias por esta nueva Ley, pero a los dos primeros ya las rechazaron.//Reforma 



también te puede interesar