El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Nueva central nada que ver con Morena y ni Gobierno: Napo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) tiene como fin defender los derechos económicos y sociales del movimiento obrero, los cuales han sido traicionados y abandonados por dirigentes que responden más a los intereses de la clase empresarial que se ha enriquecido a costa de bajos salarios y escasas prestaciones, afirmó Napoleón Gómez Urrutia.

El dirigente nacional de esta central obrera desmarcó a la nueva organización gremial de Morena y del gobierno federal, e indicó que no surge del gobierno, ni del Senado, ni de un partido político, sino de una necesidad de la clase trabajadora que se siente abandonada por sus dirigentes.

“No nace por las órdenes de arriba, sino por la necesidad de pagar esa enorme deuda que se tiene con los trabajadores nacionales, que tan sólo durante el periodo de vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los salarios de los trabajadores mexicanos pasaron a ser de los peores en América Latina”, sostuvo durante la Asamblea Constitutiva de la CIT, compuesta por 10 federaciones y 150 sindicatos.

El senador por Morena llamó a globalizar la defensa y unidad de los trabajadores para hacer frente a empresas que, afirmó, con políticas neoliberales explotaron a la clase obrera para obtener enormes ganancias.

Dijo que esta central obrera respalda el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para democratizar a los sindicatos, y que sus integrantes puedan elegir libremente a sus dirigentes a través del voto directo, secreto y universal.

Estableció que la política laboral de los últimos años ha sido equivocada y hay una deuda histórica con la clase trabajadora del país.

Se pronunció por orientar la política laboral hacia el mercado interno porque el neoliberalismo, expuso, optó por fortalecer las exportaciones, vulneró la justicia laboral y provocó o la caída del mercado interno.

 

Declaró que ahora se debe revertir esta situación y buscar el fortalecimiento del mercado interno y que solo se puede lograr con la recuperación del poder adquisitivo del salario y el apoyo a la industria nacional.

Pidió a los integrantes de la CIT confiar en el proyecto de nación del nuevo gobierno y dejar atrás viejas prácticas y vicios que destruyeron y dividieron al movimiento obrero.

Expresó que se requiere transformar el mundo laboral con el objetivo de que la clase obrera no se quede rezagada y que debe subirse a la Cuarta Transformación que impulsa López Obrador. /Notimex 

 

también te puede interesar