El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Huelga estalla en Arca Continental en Matamoros

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La huelga en la empresa Arca Continental Coca Cola de Matamoros, Tamaulipas, estalló alrededor de las 14:00 horas en medio de un ambiente ríspido. Los trabajadores exigen un aumento salarial y un bono anual. 

Los más de 500 obreros del primer turno, apoyados por otros más de los demás horarios, colocaron las banderas rojinegras en los principales accesos de la planta ubicada sobre la avenida Prolongación Calixto Ayala al poniente de Matamoros.

Los obreros al igual que los trabajadores de las maquiladoras, exigen el aumento del 20 por ciento al salario, así, como el bono de 32 mil pesos, además del pago de horas extras y otros beneficios que, según expresaron,  les han negado.

Sin embargo, personal administrativo se negó a salir y llevaron al notario Cesar González, ex diputado local y ex secretario del Trabajo en la administración estatal de Egidio Torre Cantú, para dar fe de los hechos. Incluso desde adentro, el gerente general de la planta anunciaba a sus empleados que la huelga era ilegal y que se procedería conforme a la ley.

El líder Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, se vio rebasado por la situación, aseguro que ellos interpusieron un amparo y que esta huelga es legal.

Explicó que la empresa no reconoce la huelga debido a que la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado se declaró, incompetente y entonces esto lo tendrá que resolver esta dependencia pero a nivel federal, sin embargo, aclaro que el sindicato, interpuso un recurso de amparo.

Al lugar llegó también un grupo de agitadores que arribaron a nombre de la licenciada Susana Prieto Rangel, los que en los diversos paros laborales se han hecho presentes. Al transcurrir de los minuto y a cuenta gotas, algunos obreros salieron, unos de acuerdo con el movimiento y otros de plano, haciéndose a un lado de la inconformidad. //Milenio Diario 

también te puede interesar