El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Nissan abre espacios para Jóvenes Construyendo el Futuro

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Nissan Mexicana se sumó al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, iniciativa coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para capacitar a personas entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.

Hasta el momento, ésta es la primera armadora automotriz en inscribirse en este plan gubernamental. Lo hará abriendo 81 posiciones, en conjunto con su financiera de marca, NR Finance México, para entrenar a jóvenes en sus plantas armadoras y en el área financiera.

Las vacantes están disponibles en la Ciudad de México, Aguascalientes, Toluca y Manzanillo, señaló Blanya Correal, directora Senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

“Buscamos capacitar y formar a estos jóvenes, con miras a que las habilidades clave que obtengan les permitan ser contratados en un trabajo estable en la automotriz número uno del mercado mexicano por casi 10 años de forma consecutiva”, agregó Correal.

Tal como lo establecen los lineamientos de operación del programa, cada beneficiario contará con tutores al interior de la empresa, quienes “estarán capacitados para realizar el acompañamiento y formación de los jóvenes”, expresó la especialista.

La empresa automotriz recordó que el plan dura un año y la beca económica, de 3,600 pesos mensuales, será proporcionada por el gobierno federal.

Detalló que la capacitación se llevará a cabo cinco días a la semana, durante cinco u ocho horas diarias. Una vez concluido el año de formación, recibirán un certificadoque acredite la adquisición de habilidades y competencias.

Escuelas de Nissan

Ésta no es la primera vez que esta compañía capacita a jóvenes. En 2016 la armadora automotriz, de origen japonés, fundó en Aguascalientes la Universidad Nissan. En esa institución educativa, empleados de manufactura obtienen las herramientas para profesionalizar sus operaciones.

Actualmente más de 170 alumnos cuentan con estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) enfocados en Mantenimiento, Sistemas de Producción y Gestión de Calidad.

La primera generación de TSU en Mantenimiento se graduó el pasado mes de octubre con 36 egresados. Próximamente los 54 alumnos de la primera generación de TSU en Sistemas de Producción celebrarán su graduación.

Antes, en 2001, se creó la Escuela Nissan, la cual ofrece formación especializada en la industria automotriz a estudiantes de nivel técnico y profesional en Aguascalientes. 

Este programa de talento también aplica para estudiantes universitarios que cursan el último semestre de licenciatura en todas las localidades donde opera la marca

De la Escuela Nissan se han graduado ya 18 generaciones con más de 3,700 estudiantes egresados. //El Economista 

 

también te puede interesar