El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Acusan a Napo de promover paros en Tamaulipas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusó al senador Napoleón Gómez Urrutia de ser el orquestador para desestabilizar aTamaulipas en el tema de las maquiladoras y otras empresas y cuya problemática, ya alcanzo al sur del estado.

En su participación dentro de la ceremonia de la directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del sur del estado, el gobernante aseguró que la perturbación laboral en la ciudad de Matamoros casualmente inició a raíz de la conformación de la Confederación Internacional del Trabajo.

Hemos tenido muchas pláticas con las empresas, con los sindicatos, pero nos dimos cuenta que estábamos siendo manipulados por fuentes externas, gente que nos mandaron de fuera para desestabilizar Matamoros y hago mención de esto porque detectamos que casualmente, con la nueva creación de la Organización Internacional del Trabajo, ¿quiénes iniciaron estos paros y huelgas?, pues fue el sindicato de mineros que encabeza el senador.

Aseguró que una vez que el sindicato de mineros comenzó a pedir aumentos, provocó un desequilibrio. Nos dimos cuenta que la finalidad no era el incremento del 20% del salario, ni tampoco el bono de los 32 mil pesos, lo que realmente había detrás era desestabilizar a los líderes de esos sindicatos para quitarlos y que entrara este nuevo sindicato nacional, eso no se vale, sentenció.//Excélsior 

también te puede interesar