El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Afilian en la CROC para armar huelga

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con promesas de descuentos en hoteles, balnearios y restaurantes, personal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) afilia trabajadores de Walmart para reforzar su emplazamiento a huelga contra la empresa.

Desde mediados de febrero, brigadistas de la central obrera reclutan a trabajadores de distintas sucursales en la Ciudad de México ofreciendo, además de los descuentos, promesas de reinstalación a despedidos.

La CROC emplazó a huelga en tiendas de diez estados del País con la exigencia de un incremento de 20 por ciento de salario y 4 por ciento de producto de las ventas para cada trabajador. Ahora busca trabajadores para fortalecer su emplazamiento.

"Si tienen algún trabajo y los despiden nosotros vemos que los reinstalen o buscarles otro empleo", dijo Magda Martínez, una de las brigadistas que aborda a los empleados durante su descanso en la zona de carga de la sucursal de Walmart, sobre Avenida Universidad.

Los brigadistas entregan folletos con la foto impresa del líder sindical Isaías González. Ahí se indica que el "Programa de Cultura, Recreación y Esparcimiento" de la CROC facilita acceso a bajo costo a espacios recreativos "buscando la unidad familiar".

Las promociones de hoteles ofrecen la "Tarifa CROC" a la mitad de la tarifa convencional. En balnearios ofrecen hasta el 50 por ciento de descuento.

La CROC emplazó a huelga para el 20 de marzo en reclamo de aumento salarial y otras prestaciones, pero muchos de los trabajadores de las tiendas ni siquiera tiene información sobre ese movimiento. //Reforma

también te puede interesar