El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ninis, hasta en autolavados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Casi cuatro mil jóvenes de 18 a 29 años que ni estudian ni trabajan (ninis han recibido el aval en Jalisco para acceder a la beca Jóvenes construyendo el futuro, apoyo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO que les otorgará tres mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan en alguna empresa. De los tres mil 903 beneficiados, dos mil 284 son mujeres (58 y mil 619 son hombres.

Los becarios se vincularán a mil 320 centros de trabajo registrados, entre los que destacan decenas de tiendas de abarrotes, restaurantes, carpinterías, estancias infantiles, papelerías, autolavados y talleres mecánicos.

El presupuesto del programa en Jalisco es de 216 millones de pesos. Jalisco ocupa sitio 13 en el número de jóvenes beneficiados del país, por debajo de estados con menor población como Tlaxcala, Tabasco o Hidalgo. La meta es apoyar a 60 mil jóvenes en Jalisco. Hasta el momento, 49 mil se han inscrito en la plataforma, de acuerdo con la coordinadora del programa en la Entidad, Merilyn Gómez Pozos. //El Financiero 

también te puede interesar