El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

BMW abrirá empleos para más mexicanos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

BMW realiza ajustes en su plantilla laboral a nivel mundial, especialmente en Alemania, ante la contratación de trabajadores en México para su nueva planta en San Luís Potosí, dijo Harald Krüger, director general de la automotriz a escala global.

En conferencia telefónica con analistas, el ejecutivo destacó que existen palancas naturales como la jubilación de empleados -principalmente en el país europeo lo cual les permitirá realizar ajustes en sus costos laborales.

“Hasta 4 mil personas saldrán como palancas naturales y jubilaciones anticipadas pero si reclutamos personas en México no podremos reemplazar a una persona en Alemania, así que estamos buscando el mejor balance”, explicó el ejecutivo.

En junio del presente año, reveló, la compañía comenzará a producir vehículos en México a través de su nueva planta a ubicarse en San Luís Potosí proyecto para el que se prevén inversiones de mil millones de dólares con la cual considera que habrá una curva de un año para poder producir al 100 por ciento de su capacidad.

“Paso a paso, también la red de proveedores tiene que desarrollarse. Así que probablemente comience la producción en junio de 2019 y luego tomará tiempo”, añadió Krüger en la conferencia ante analistas. //El Financiero 

también te puede interesar