El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alertan empresarios inestabilidad con reforma laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró necesario rectificar algunos puntos de la reforma a las leyes de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva aprobadas por la Cámara de Diputados, ahora en el Senado.

El Presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que si bien el sector reitera su respaldo a la reforma laboral y al cumplimiento de acuerdos internacionales como el T-MEC y el Convenio 98 de la OIT, estos compromisos no deben menoscabar la competitividad y estabilidad de las empresas.

El dirigente patronal reconoció a los diputados haber tomado en cuenta las observaciones de los empleadores en materia de derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

Las modificaciones al marco laboral ayudarán a garantizar la libertad de asociación y de negociación colectiva, y además se cuidó no afectar las actividades del centro de trabajo, aunque algunos planteamientos no fueron atendidos y su aprobación pondría en riesgo la estabilidad de las empresas, dijo.

Tal es el caso de dejar sin tutela el derecho de no pertenecer a ningún sindicato, así como la posibilidad de celebrar múltiples contratos colectivos de trabajo en una empresa. En materia de justicia laboral, para el sector patronal es preocupante que no se garantice el carácter tripartita, que permita el diálogo entre sectores productivos en la conformación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, agregó. //Notimex 

también te puede interesar