El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Del chongo" por aprobación de reforma laboral

Por: Arturo Rivero

Los patrones del país estallaron contra la aprobación de la reforma laboral por parte del Senado de la República donde no se le quitó ni una coma a lo avalado por la Cámara de Diputados. A la par, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se regocijó por el humo blanco que salió de las galeras de la sede senatorial. 

"El Senado dio un paso atrás en la soberanía legislativa; es grave que desde el exterior se impongan normas e instituciones", dijo Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Calificó de imperfecta la reforma por ser un factor de incertidumbre y un duro golpe a la competitividad. 

Lamentó que las reservas presentadas por la oposición hayan sido rechazadas por el Pleno del Senado. 

"Eran cambios que daban un equilibrio entre los derechos individuales de trabajadores y sindicatos y un paso hacia la paz laboral. Habrá complicaciones en la implementación del marco laboral", alertó. 

Mientras tanto, Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social manifestó su felicidad por la aprobación, vía twitter. 

“Una votación histórica. El Congreso a favor de la libertad y la democracia sindical. Con diálogo social y representación auténtica de las trabajadores ganamos todos", aplaudió. 

 

también te puede interesar