El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alza al salario de policías, soldados y enfermeras

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Como parte de los reajustes a los tabuladores de la Administración Pública Federal (APF), enfermeras, policías, maestros, personal operativo y soldados serán los únicos que recibirán un incremento salarial a partir de este año, los cuales varían en un rango de 3.6 a 9.6 por ciento, revela el Manual de Percepciones que estará vigente durante el presente año.

El personal operativo (administrativo, técnico o profesional, cuyas funciones son transversales a las instituciones, por ejemplo analistas o servicios secretariales), así como personal de las categorías de: educación; rama médica, paramédica y grupos afines; seguridad pública y fuerzas armadas, serán los grupos de trabajadores que recibirán ajustes salariales al alza.

Las categorías anteriores se encuentran por debajo del nivel de ingreso de 20 mil pesos mensuales, lo que significa que se estará dando cumplimiento a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el sueldo a los empleados del gobierno que estuvieran en la “base de la pirámide” y que son en su mayoría trabajadores de base y sindicalizados.

De acuerdo con el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y Entidades de la APF 2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el personal operativo registró un incremento salarial de entre 5 y 6.1 por ciento. ///El Financiero 

también te puede interesar