El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Manda AMLO a volar al INEGI con sus cifras de desempleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Gobierno federal rechazó un aumento del desempleo en el primer trimestre del año, y afirmó que las cifras no lo reflejan, debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha registrado a los trabajadores en sus bases de datos.

Durante la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo Federal argumentó que su información difiere de los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la cual informó que en el país hay una tasa de desocupación laboral de 3.5 por ciento, es decir, un millón 886 mil 205 mexicanos no tienen trabajo.

Acerca del desempleo, yo tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad.

No se mide porque no todo lo está registrando el Seguro Social. Por ejemplo, hay 500 mil sembradores que están ya contratados, afirmó López Obrador. Además, aseguró que para el 2019, cerrará la Inversión Extranjera Directa arriba del 7 por ciento, respecto al año pasado.

Si así fue el primer trimestre, hagamos la cuenta de cómo nos va a ir este año. Va a haber mayor inversión extranjera este año que el año anterior 7 por ciento, aseveró. También anunció que la próxima semana firmará un decreto para cancelar las condonaciones de los grandes contribuyentes, para que las clases medias ya no sostengan la agenda pública.

El lunes quedamos en que vamos a dar a conocer un decreto para suspender la condonación de impuestos a los llamados grandes contribuyentes. ///El Sol de México 

también te puede interesar