El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleo y salud a migrantes a partir de la siguiente semana: AMLO

Por: Arturo Rivero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a partir de la siguiente semana se ofrecerán empleo, servicios de salud y garantías a sus derechos humanos a migrantes que serán remitidos a México y que han solicitado asilo en Estados Unidos.

“Lo que sigue es cumplir con los acuerdos de manera puntual e inmediata. A partir de ya daremos apoyo a los migrantes que habrán de esperar en nuestro territorio a que se desarrolle su trámite de asilo en la Unión Americana”, explicó en el encuentro al que convocó en Tijuana para promover la unidad y la amistad con el pueblo estadunidense.

Acompañado por algunos gobernadores del país, secretarios de estado, representantes de iglesias y de los pueblos indígenas, el Primer Mandatario manifestó su convicción de cooperar en todos los ámbitos con la Unión Americana.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y cabeza de la negociación con Estados Unidos que terminó por suspender aranceles sobre productos mexicanos, reveló que serán alrededor de 8 mil migrantes los que serán enviados de manera inmediata a territorio nacional.

Esta cantidad de mujeres, hombres y niños esperarán a que el Gobierno de Donald Trump les dé respuesta a su solicitud de asilo, proceso que puede durar hasta 8 años.

Uno de los acuerdos fue que todo migrante que solicite asilo en Estados Unidos deberá ser cobijado por México mientras dure su trámite.

El Gobierno de López Obrador quedó obligado a dar trabajo, acceso a los servicios de salud, vivienda y educación durante ese tiempo.

 

también te puede interesar