El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Casi 35% de millennials tendrán retiro laboral de pobreza

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Más de un tercio de los millennials mexicanos tendrán un retiro laboral de necesidades o pobreza; debido a que no cuentan con una Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore) o carecen de algún mecanismo financiero que les garantice una pensión.

Un estudio de la comparadora de servicios financieros Coru.com y Brand Engagement reveló que 34.5% de dichos jóvenes –nacidos entre 1985 y 1999– carecen de una cuenta de ahorro individual en alguna Afore y 6% no sabe si tiene una.

Ello implica que tres de cada 10 mexicanos, de 20 a 34 años, carece de recursos para enfrentar su vejez; y, de continuar así, estaría expuesto a limitaciones económicas al terminar su vida productiva o labora, después de los 60 años.

El consultor financiero Eduardo Cruz Saldivar explicó que dicha situación es preocupante; debido a que al llegar a la vejez todos demandan servicios de salud y apoyos económicos que serán financiados con recursos públicos.

“Los millennials son jóvenes que están en la etapa de mayor productividad. Pero, si no ahorran para su retiro –a través de las Afores o algún otro instrumento–, se convertirán en una carga financiera y un freno para el desarrollo del país.

“Una persona inscrita en las Afores, que sólo recibe las aportaciones obligatorias de 6.5% de su salario, recibe una pensión promedio equivalente a 30% de su ingreso; pero sin ahorro está condenado a enfrentar condiciones de pobreza.

“Por ello, es importante que todos los mexicanos, en especial los más jóvenes, ahorren para su retiro desde su primer trabajo. Si son empleados independiente, también pueden inscribirse a una Afore o contratar un plan de retiro privado”, puntualizó el especialista.//Publimetro 

 

también te puede interesar