El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pactan alza salarial a agremiados de Deschamps

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general de Pemex, Octavio Romero, y el dirigente de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, acordaron un incremento al salario ordinario del 3.37 por ciento, así como del 1.80 por ciento para prestaciones.

Esto dentro de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021, que será vigente a partir del primero de agosto.

"Después de cinco semanas de iniciadas las negociaciones para la revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se acordó el incremento al salario y prestaciones de los trabajadores", señaló Pemex en comunicado.

En la primera negociación con el actual Gobierno federal, Deschamps había solicitado a Pemex la revisión del Tabulador de Salarios en cumplimiento al CCT y la autorización para la firma de un convenio para beneficiar a sus agremiados.

Desde mediados de junio, el líder petrolero envió a sus subalternos para integrar con Pemex una Comisión Mixta para fijar el nuevo CCT, con la intención de elevar el sueldo y las prestaciones de los petroleros.

Hoy, después de llevar a cabo las negociaciones en la Torre de Pemex, Deschamps y Romero Oropeza llegaron a un acuerdo.

"Con el objetivo de consolidar la política de máxima eficiencia administrativa y disciplina financiera, ambas partes llegaron a un acuerdo en el Contrato Colectivo de Trabajo, que refleja las justas demandas de los trabajadores.

"También se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el arco de austeridad que distingue esta Administración", mencionó Pemex.  //Reforma 

también te puede interesar