El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dialoga AMLO con Napo sobre mesa con mineros

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con el dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, para dialogar sobre la mesa de negociación que pretende instalar con los empresarios del sector y resolver los conflictos laborales que han derivado en huelgas.

El senador de Morena fue recibo en el despacho del Mandatario, donde también estuvo presente el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En entrevista, el legislador confió en que se pueda alcanzar un acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores.

"Muy pronto se van a anunciar alternativas de solución y de buscar una salida constructiva y positiva para todos. Este problema que durante muchos años se ha mantenido oculto y retrasado pero que queremos que encontremos una solución. Todavía no hay fecha, pero muy pronto", señaló.

De acuerdo con la oficina del senador morenista, durante la conversación con el Presidente se abordaron los conflictos registrados en las huelgas en las minas de Sombrerete, Cananea y Taxco, donde las huelgas se han extendido hasta por 12 años.

El pasado 29 de julio, López Obrador anunció que convocaría a una mesa de diálogo entre empresarios y dirigentes sindicales para tratar de encontrar una solución al conflicto que se registra en la mina de Cananea.

Informó que él mismo estará presente en el arranque de las conversaciones, con la finalidad de evitar que se concrete el paro de labores anunciado por los trabajadores inconformes con sus condiciones laborales.

El político tabasqueño pidió tiempo a los mineros con la intención de que la mesa pueda quedar instalada en un máximo de 10 días.

La semana antepasada, el Presidente fue invitado a una comida en casa del empresario minero Alberto Baillères, presidente del consorcio Grupo BAL.

En ese encuentro también participó Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, empresa con la que se han registrado los conflictos. //Reforma 

también te puede interesar