El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Esconden apoyos petroleros

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps logró un amparo para evitar que se difundan los montos de las transferencias, préstamos o cualquier otra aportación que efectúe Pemex al gremio durante 2019.

La Dirección Jurídica de Pemex fue notificada del amparo indirecto 1126/2019, promovido por el sindicato ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, y el cual frena a la Unidad de Transparencia de la empresa para hacer pública la información de los apoyos.

El 1 de agosto el juez Juan Pablo Gómez otorgó la suspensión provisional.

Tras la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021, REFORMA publicó que la cúpula petrolera perdió el "pilón millonario" que habían escondido en las Cláusulas 251 y 251 Bis y que hasta 2018 les dejó dividendos de mil 496 millones de pesos anuales para viáticos de comisionados sindicales.

Para este nuevo contrato, Pemex accedió a entregar 328.88 millones anuales. Sin embargo, fuentes de la empresa reconocieron que el flujo de recursos ahora es discrecional y no está plasmado en el contrato. //Reforma 

también te puede interesar