El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

AUDI México refuerza su planta laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
 
Antes que concluya el primer semestre del año, 300 nuevos trabajadores se sumarán a los 1,300 con que cuenta actualmente la plantilla del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).
 
Así lo informó el secretario general del gremio, Álvaro López Vázquez, al precisar que los obreros cubrirán en su mayoría las necesidades que se tienen para las naves de carrocerías, pintura, montaje, estampado y logística, donde, dijo, ya  se iniciaron pruebas para ensamblar la camioneta Q5, cuya producción anual será de 150,000 unidades.
 
Se prevé, dijo, que todo esto ocurra en los plazos previstos de inicio de operaciones en la planta, y adelantó que una vez que la misma esté trabajando al cien por ciento para finales del 2016, la plantilla tendrá un total de 3,000 agremiados, en tanto que el personal de confianza estará conformado por 800 empleados, según la directiva de la empresa. 
 
El líder gremial expuso que por lo que hace a las basificaciones, todos los trabajadores cumplieron un proceso de rigor en el tema de reclutamiento por parte de la empresa, la cual aplicó evaluaciones en el Centro de Especialización. 
 
López Vázquez argumentó que esto es una práctica con la que comulga el sindicato, toda vez que se garantiza que no haya favoritismos o venta de plazas. 
 

también te puede interesar