El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden a estados combatir outsourcing ilegal

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, exhortó a sus homólogos de los estados de la República a combatir la subcontratación abusiva, que ha golpeado a la mayoría de los trabajadores en el País.

La funcionaria consideró que el outsourcing ilegal se extendió sobre todo durante el sexenio anterior.

"Otro de los retos que tenemos hacia adelante tiene que ver con estas figuras que se extendieron mucho, sobre todo en el sexenio anterior, que se vinculan con mecanismos de simulación perversos y golpearon a la mayoría de los trabajadores. En específico y la subcontratación abusiva.

"Estos mecanismos que se han convertido en abusos no solo para los trabajadores, sino también impacta al sistema de seguridad social y sin duda son mecanismos de defraudación fiscal", señaló Alcalde en una reunión con los secretarios del Trabajo estatales, en Querétaro.

Alcalde Luján pidió regularizar la subcontratación y recalcó que la ley actual es clara a este respecto.

"Hay una subcontratación legal cuando atiende a los candados, pero no se puede subcontratar a todos los trabajadores ni se puede utilizar como un esquema de defraudación", consideró.

Durante la reunión, Luisa Alcalde presentó a los secretarios del Trabajo y homólogos la estrategia Mes 13, con el que la STPS dará acompañamiento a los aprendices egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y ofrecerá un abanico de opciones para que se integren al mundo laboral. //Reforma 

también te puede interesar