El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dejan sin trabajo a 18 mil verificadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Unos 18 mil trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que fueron contratados por 25 días para realizar la verificación y supervisión del Censo de Población y Vivienda 2020, se quedaron sin empleo por la contingencia.

De acuerdo con información oficial, el 27 de marzo concluyó la primera etapa del levantamiento del Censo, en el que participaron más de 180 mil trabajadores. De ellos, 151 mil fueron entrevistadores y su contrato temporal terminó el 31 de marzo.

La tarea de verificación de campo del Censo se realizaría del 28 de marzo al 10 de abril, bajo contratos que iban del 21 de marzo al 17 de abril.

Pero, ya que dicha actividad representa la movilización de personal, los verificadores y supervisores quedaron restringidos por el Acuerdo del Consejo de Salubridad Nacional del 30 de marzo al no poder realizar las funciones para las que fueron contratados, informó el INEGI.

El organismo indicó que es imposible física y jurídicamente realizar esas tareas durante la emergencia sanitaria, por lo que requirió al personal la entrega de todo el equipo que les brindó para su desempeño y dejó sin efectos su nombramiento.//Reforma 

también te puede interesar