El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ajusta Cemex salarios e inversiones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Cemex anunció que a partir del 1 de mayo el presidente del consejo de administración, el director general y miembros del comité ejecutivo, en conjunto con los miembros del consejo de administración, acordaron ceder el 25 por ciento de sus sueldos u honorarios, respectivamente.

En un comunicado, la cementera dijo que el recorte será por un periodo de 90 días, mientras que su equipo directivo senior cederá de manera voluntaria el 15 por ciento de sus sueldos mensuales.

También pidió a todos sus empleados asalariados que difieran voluntariamente el 10 por ciento de sus sueldos mensuales, y el monto diferido será pagado en su totalidad en diciembre próximo.

La empresa dijo que son medidas temporales que considera podrán preservar empleos, afrontar la crisis y recuperarse lo antes posible.

Además, para aumentar su liquidez, Cemex suspendió su programa de recompra de acciones por el resto del año.

También suspenderá por 90 días las inversiones en activo fijo que no estén relacionadas con el manejo de la pandemia, sin excepciones; gastos operativos presupuestados, en línea con la evolución de la demanda en cada mercado; niveles de producción e inventario, y actividades corporativas y de redes globales. //Reforma 

también te puede interesar