El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Infonavit prorroga aportaciones patronales

Por: El Financiero

Del 27 de abril al 3 de mayo de 2020, el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado prórroga para el pago de aportaciones de trabajadores sin créditos vigentes a 6 mil 119 empresas ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

El instituto informó este lunes en un comunicado que del total de empleadores que solicitaron la prórroga, el 95.6 por ciento -5 mil 855 empresas- son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que trabajan con menos de 250 trabajadores.

El Infonavit detalló que estas recibieron apoyos por 96 millones 643.7 mil pesos, es decir beneficios en promedio por 16 mil 506 pesos mensuales.

Mientras que a las compañías que cuentan con una plantilla de más de 250 trabajadores, el instituto ha apoyado con un total de 243 millones 331.7 mil pesos para mantener el empleo de 366 mil 139 trabajadores.

El pasado 27 de abril, el organismo que dirige Carlos Martínez Velásquez, anunció la medida de apoyo a empleadores para solicitar prórroga a los pagos correspondientes al segundo y tercer bimestre del año, con fecha límite al 30 de junio y 31 de agosto, respectivamente.

“En ambos casos, una vez vencida la prórroga otorgada, las empresas pueden solicitar un diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía”, aclaró el Infonavit.

El pasado viernes 1 de mayo, Carlos Martínez, director general del Infonavit, recordó que para las empresas con menos de 250 trabajadores se está dando un diferimiento de las cuotas patronales hasta por cuatro meses.

“Es decir, una empresa de este tamaño podrá diferir mayo, junio, julio y agosto y pagar otra vez en septiembre. No es una condonación, simplemente es un diferimiento del ahorro obligatorio que se va a la cuenta individual del trabajador”, dijo.

En tanto que para las empresas mayores a 250 empleados se da un bimestre de prórroga para la cobertura de cuotas patronales. /El Financiero 

también te puede interesar