El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Fines de semana largos se mantienen: Gobierno

Por: milenio.com

Los fines de semana largos no se van a cancelar para apoyar en la reactivación del sector turismo tras la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad covid-19,  informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El funcionario detalló que esta medida históricamente ha generado un incremento en la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos, ya que que se suman cerca de 5 millones de turistas adicionales a los diferentes destinos del país, principalmente en los Pueblos Mágicos, y deja una derrama económica de 38 mil millones de pesos.

“Hoy en la tarde, me autorizó (el presidente López Obrador) que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos. Aumenta la ocupación hotelera 7 y ocho puntos y se detona el aparato productivo, 5 millones de turistas adicionales, sobre todo el Pueblos Mágicos", dijo. 

Al cierre del 2019 se estima que arribaron al país 44 millones 722 mil turistas internacionales, lo que significó un crecimiento de 8.3 por ciento, comparado con el año pasado. "La actividad turística es prioritaria y por eso debemos reactivar de manera urgente para evitar pérdida de empleos ya afectaciones y respetando el rigor de los semáforos que presento la Secretaría de Salud ante esta crisis que atraviesa el país”, expuso.

A inicios de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó reformar el calendario oficial para terminar con los fines de semana largos, para que las fechas históricas se conmemoren en su día, pues la gente ya no sabe qué se celebra.///Milenio

también te puede interesar