El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Paga Walmart 8,079 millones de pesos al SAT por venta de Vips a Alsea

Por: El Economista

Walmart de México informó que este lunes 25 de mayo pagó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la cantidad de 8,079 millones de pesos para concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea.

A mediados del mes de febrero, el SAT le exigió a Walmart de México un pago de 10,559 millones de pesos, derivado de la venta que hiciera de su negocio de restaurantes (Vips y El Portón) a Alsea en el 2014.

En un comunicado, la empresa comentó que se llegó a un acuerdo con el SAT para cubrir la solicitud, “el pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”.

En febrero pasado, en su reporte financiero destacó que los abogados externos y la administración consideraba que contaban con todos los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas y que revisaría el caso por la vía administrativa o judicial. Incluso presentó un recursos de revocación ante las autoridades fiscales.

En septiembre de 2013, Walmart vendió a Alsea 362 restaurantes en 8,200 millones de pesos, entre los que se encontraban Vips, El Portón y Ragazzi, entre otros.///El Economista

también te puede interesar