El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Suman 5 mil 759 créditos aprobados para trabajadoras del hogar: IMSS

Por: Milenio

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que al momento han se han aprobado 5 mil 759 créditos solidarios a trabajadoras del hogar del país para recibir 25 mil pesos.

“El tema de crédito ha llegado a 5 mil 759 solicitudes. Esperamos que con el trabajo de difusión que se hace todas las tardes, logremos llegar a más personas y sobre todo hacer parte de la nueva normalidad el hecho de concientizar a quienes acuden o solicitan este tipo de servicios”, reveló el director general del IMSS, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa indicó que un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas es la central telefónica. “En el Seguro Social permanecimos y hemos estado trabajando de manera continúa. Toda el área de atención a los derechohabientes es fundamental, trabajan mil 900 personas en diferentes actividades y hoy son una pieza clave”.

“Instalamos la central telefónica en su hogar. Es difícil es complicado, hay proceso y curvas de aprendizaje; pero nos ha dado buen resultado porque no hemos tenido contagios, el servicio ha sido el mismo. Hemos logrado mantener con un número mayor de atenciones y temas a tratar, y hemos tenido un millón 263 mil atenciones”, detalló.

Respecto a la dispersión de los créditos a la palabra, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que ya comienzan a tener un mayor dinamismo, “se acumularon un buen número el fin de semana. El corte, que tenemos es de cerca de 9 mil 232 millones dispersados, eso equivale a casi 370 mil apoyos financieros”.

“Esperamos ya darle mayor vigor a esta dispersión. Ya tengo conmigo la logística de esta semana, vamos a tratar de cubrir una meta de más de 100 mil beneficiarios para esta semana, y avanzar de una manera más rápida y con ello poder entregar el apoyo financiero a quienes fueron seleccionados del censo”, explicó.

Indicó que sobre el apoyo del mercado solidario buscan usar un acceso a un pago digital y un espacio de encuentro entre ofertantes y consumidores, “ya llevamos 3 mil 660 empresas, estaremos siguiendo el tema, vamos a ir explicando cosas de cómo puede ayudarse a quienes hacen esta oferta de bienes y servicios y hacer un consumo responsable, local, solidario. Vamos a ir viendo crecer a la plataforma e incorporar a microempresarios de todo el país”.///Milenio

también te puede interesar