El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Tribunal laboral publica lineamientos para reanudar actividades

Por: El Economista

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) presentó el “Protocolo sanitario para el reinicio seguro de actividades” que será obligatorio para trabajadores y visitantes para evitar contagios de Covid-19, tanto en su sede ubicada en la Ciudad de México, como en cada una de las Juntas Especiales instaladas en el territorio nacional.

Se propone un retorno gradual, limitado y controlado a las instalaciones, monitoreando la efectividad de los procesos, en concordancia con las disposiciones, directrices e instrucciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y da a uno de los presidentes de Junta Especial la responsabilidad de aplicar el Protocolo, “armonizando el debido cumplimiento de medidas sanitarias que garanticen la salud pública, con el adecuado funcionamiento de los servicios que brindan”.

Los trabajadores de la JFCA, prestadores de servicios, proveedores, usuarios y visitantes en general, deberán cumplir de manera obligatoria desde su ingreso hasta su salida, con las siguientes medidas de higiene:

  • Es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda su permanencia en local de la Junta.
  • Respetar las medidas de sana distancia mínimas de al menos metro y medio con las personas.
  • Se deberán atender los protocolos de filtro sanitario de ingreso, que incluye respetar áreas de acceso y aplicación de gel desinfectante.
  • Observar una adecuada higiene respiratoria, cubriendo la boca y nariz con el codo flexionado o un pañuelo de papel al toser o estornudar.
  • Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos.
  • Evitar compartir celular, artículos de oficina y equipo de protección personal.

 

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