El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ford proyecta un tercer turno laboral tras regreso de confinamiento

Por: Reuters

Ford Motor Co. espera que sus plantas de ensamblaje de vehículos de Estados Unidos vuelvan a principios de julio al ritmo que tuvieron antes de que la pandemia de coronavirus cerrara la industria automotriz del país durante dos meses, dijo este miércoles un ejecutivo de alto rango.

"Para el 6 de julio, esperamos que todas nuestras plantas de Estados Unidos operen con patrones previos al Covid-19", dijo el director de operaciones Jim Farley en la transmisión por internet de una presentación en una conferencia de automóviles de Deutsche Bank.

Ford y otros fabricantes de automóviles de Detroit reanudaron la producción en Estados Unidos el 18 de mayo.

Farley dijo que en las primeras tres semanas después del reinicio, Ford construyó alrededor del 96% de su volumen planeado.

"Estamos realmente satisfechos con nuestro comienzo", dijo, y agregó que a partir de la semana del 8 de julio, Ford comenzará a agregar un tercer turno de trabajo en muchas de sus plantas.

Las ventas minoristas de Ford en mayo aumentaron un 44% desde abril, y su camioneta F-Series experimentó un aumento de 5.3% respecto al año pasado y ganó 2.4 puntos porcentuales de participación de mercado, dijo Farley.

Los próximos lanzamientos de la nueva versión de la altamente rentable F-150, así como del nuevo SUV Bronco y el SUV eléctrico Mustang Mach-E están en "muy buena forma", agregó.

Sin embargo, Farley reconoció que habrá "algún impacto" en el momento de esos lanzamientos ya que Ford no pudo ingresar a las plantas durante el confinamiento./Reuters 

también te puede interesar