El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

IMSS llega a último día de créditos para trabajadores con 13 mil solicitudes aprobadas

Por: Milenio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cierra hoy con las solicitudes del crédito para trabajadores independientes y para el hogar con 13 mil 243 aprobados, informó Norma Gabriela López, directora de incorporación y recaudación del organismo.

Durante la conferencia de créditos a la palabra para reactivar la economía, López explicó que 3 mil 733 trabajadoras del hogar solicitaron el beneficio, mientras que 9 mil 510 trabajadores independientes, siendo Chihuahua el que acumula el mayor número de solicitudes.

“Es importante conocer la estadística porque así sabemos si realmente se llegó a los sectores que lo ocupaban para beneficios futuros”.

Los créditos para trabajadores del hogar e independientes comenzó a recibir solicitudes el pasado 13 de mayo, y en conjunto con los créditos a las empresas solidarias, el IMSS ha dispersado 4.7 mil millones de pesos.

Cuidado de la salud frena dispersión de créditos

En tanto la secretaria de Economía, Graciela Márquez aseguró que la dispersión de recursos de los créditos a la palabra ha tenido que ser más lentos, toda vez que los beneficiarios deben abrir una cuenta bancaria para poder recibir los 25 mil pesos a través de Banorte, Banco Azteca y Santander.

“Nos ha frenado por seguridad en la salud, hemos querido hacerlo respetando las medidas sanitarias y evitando las aglomeraciones en las sucursales”, mencionó.

Los créditos solidarios y a la palabra superan ya los 508 mil beneficiarios, de frente a la reapertura económica ordenada en los próximos días, insistió Márquez.///Milenio

también te puede interesar