El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Con 3 mil 281 pesos al mes desempleados vulnerables sobreviven a la pandemia

Por: El Financiero

Millones de mexicanos han sido afectados en sus ingresos por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, sin embargo, los más vulnerables son quienes quedaron desempleados y en mayo sobrevivieron con 3 mil 281 pesos mensuales, reveló la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (ENCOVID-19).

La ENCOVID-19, realizada por la Universidad Iberoamericana, a través del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE), indicó que 65.1 por ciento de los hogares declararon ver reducidos sus ingresos desde el inicio de la cuarentena, mientras que uno de cada tres hogares reportó una reducción de 50 por ciento o más de sus ingresos.

De forma particular en mayo, segundo mes en el que se publicó la encuesta, el deterioro del empleo en el contexto de la pandemia de COVID-19 continuó, lo que resultó en 8.4 millones de personas desempleadas, “descansadas” sin goce de sueldo, o sin poder salir a buscar trabajo por la contingencia.

Durante la presentación de la encuesta, Graciela Teruel, encargada de la ENCOVID-19 y exconsejera académica del Coneval, alertó sobre que los datos de ingresos muestran diferencias profundas entre la población que conservó o no su empleo. /El Financiero

también te puede interesar