El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Apenas 50% de las empresas inspeccionadas cumplen protocolos

Por: El Economista

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que de las 80 visitas de inspección que se realizaron en los centros de trabajo en los que se incrementó el número de incapacidades, 48% cumplió con las medidas sanitarias.

Lo anterior, demuestra que “implementaron bien los protocolos y lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que siete de estos centros de trabajo, que representa el 9%, se encontraban cerrados”, detalló la titular del Trabajo, Luisa Alcalde Luján. 

Recordó que no necesariamente un trabajador puede solicitar una incapacidad cuando está en actividades, puede estar en su casa y haberse contagiado y aún así puede acceder a la incapacidad.

“Lo que nosotros vamos a verificar, es que en efecto el regreso, la reincorporación de los trabajadores sea de manera segura. Que se cuente con las herramientas y los elementos para poder mantener la sana distancia, los filtros de ingreso, las modificaciones en los espacios de trabajo que permitan que no existan estos brotes de contagios”, apuntó.///El Economista

también te puede interesar