El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Listos para atender demandas laborales tras confinamiento: STPS

Por: El Economista

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se creará un grupo especial para atender las demandas por despido injustificado y descanso sin goce de sueldo, que se hayan registrado como consecuencia de las medidas de confinamiento de los últimos tres meses para evitar la propagación de Covid-19.

La titular de la STPS expuso que para ello la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tendrá un grupo específico para dar trámite a dichos juicios “las Juntas, en efecto, tuvieron que suspender algunas actividades, otras continuaron y han continuado durante toda la emergencia sanitaria”.

Especialistas esperan que haya un tercio de demandas sobre el millón de empleos que se perdieron de marzo a mayo, por lo que habría una saturación en las juntas de conciliación, mismas que están en proceso de desaparición por la reforma laboral.

Alcalde Luján expuso que “ya se están adecuando los espacios, porque ya se están preparando para tener una apertura, obviamente a través de citas para evitar aglomeraciones”.///El Economista

también te puede interesar