El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Recorta Avon 2,500 empleos a nivel mundial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El fabricante de cosméticos Avon Products Inc dijo este lunes que eliminará 2 mil 500 empleos a nivel mundial y que moverá su sede corporativa al Reino Unido como parte de su plan de reestructura a 3 años.

Las acciones de Avon subían cerca de un 4 por ciento, a 4.55 dólares, en operaciones extendidas.

La compañía vendió la mayor parte de su negocio en Norteamérica a Cerberus Capital, su principal inversionistas, después de cuatro años de caídas en ventas.

Avon indicó que espera un récord de 60 millones de dólares en cargos por impuestos relacionados con el recorte de empleos en el primer trimestre.

La empresa, que tiene 28 mil 300 empleados, señaló que la transición de sus oficinas corporativas ocurriría con el tiempo.

En enero, Avon había develado planes para recortar 350 millones de dólares en costos durante los próximos tres años, invertir en tecnología y aprovechar las redes sociales para revivir las ventas.

Sin embargo, una caída mayor a la esperada en las ventas del cuarto trimestre mostró que la compañía había fallado para reanimar la demanda por sus cosméticos en mercados claves.

Avon agregó que mantendría sus instalaciones en Suffern y Rye, en Nueva York, y que continuaría cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo su actual símbolo.

también te puede interesar