El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pertinente, discutir ingreso universal.-Monreal

Por: Reforma

A tono con la iniciativa que ha enarbolado la Oposición, el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, manifestó estar de acuerdo con el Ingreso Básico Universal.



En un foro organizado por la senadora emecista Patricia Mercado, el legislador reconoció que el problema para apuntalar esa fórmula es determinar de dónde provendrían los ingresos para financiar un esquema de apoyo a los que han perdido su empleo a causa de la pandemia del coronavirus.

"El Ingreso Básico Universal, nosotros como mayoría legislativa y como presidente de la Junta de Coordinación Política, me parece pertinente y me parece prudente que discutamos fórmulas que puedan unificar la política social o que puedan incorporar nuevos esquemas de política social frente a la pandemia", dijo.

"El único problema (es que) tenemos que buscar de dónde provienen los ingresos para fortalecer este programa enorme, que comparto y coincido --he escrito sobre esto, sobre el ingreso básico universal-- y me parece que es pertinente entrar a la discusión, en nuestro País y en todo el mundo, porque los efectos de la pandemia van a ser dolorosos y van a ser devastadores en nuestras economías regionales, en todo el mundo".

Monreal afirmó que López Obrador ha implementado "una política social profunda, de 30, 40 mil millones de pesos que se destinaban a ello, se ha destinado ahora 10 veces más, entre 300 y 400 mil millones de pesos".

Las propuestas de apoyo de la Oposición coinciden en un monto de entre 3 mil 500 y 3 mil 700 pesos./Reforma

también te puede interesar