El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Esperanza de vida de las empresas en México es de 7.8 años

Por: El Financiero

La esperanza de vida de los negocios en el país es de 7.8 años, de acuerdo con los resultados de los Censos Económicos 2019.

La inseguridad, grandes gastos y altos impuestos son los principales problemas que manifestaron las unidades productivas en el país, tanto Pymes como grandes establecimientos.

De acuerdo con el documento, en las manufacturas la esperanza de vida es de 9.7 años, en el comercio 6.9 y en los servicios son 8 años. Del total de empresas en el país, 49.6 por ciento se dieron de alta en los últimos 5 años, y en este periodo 39 por ciento fueron dadas de baja.

De las 6.4 millones de unidades económicas, 26 por ciento fueron creadas recientemente, con 2 años máximo, el 14 por ciento tiene de 3 a 5 años, el 20 por ciento de 6 a 10 y el 39 por ciento más de 10 años.

El 43 por ciento de los establecimientos indicó que la inseguridad es el mayor problema; le siguieron los altos gastos en servicios con 28.9 por ciento, altos impuestos (28.3 por ciento), exceso de trámites (18.3 por ciento), costos de materias primas e insumos (18.1 por ciento) y competencia desleal (17.8 por ciento).

Por su parte, las empresas que siguen siendo predominantes en el país son micronegocios representando el 94.9 por ciento del total de los establecimientos en el país. Mientras que las Pymes son el 4.9 por ciento y las grandes firmas son 0.2 por ciento.

“Próximamente se realizará un estudio para conocer la proporción de muertes y nacimientos de establecimientos, tomando como base la fotografía que ofrecen los Censos Económicos 2019”, mencionaron en su comunicado.

Agregaron que “el estudio permitirá conocer información económica de los establecimientos de nueva creación y de los sobrevivientes: las variaciones en el personal ocupado, en los salarios, las acciones o medidas que tomaron ante la contingencia, créditos solicitados, entre otros”.///El Financiero

también te puede interesar