El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Volaris manda a "volar" 100 pilotos en capacitación por crisis

Por: El Financiero

Volaris dará por concluido el proceso de selección de alrededor de 112 pilotos que iban a comenzar o estaban en el proceso de realizar su capacitación inicial y habían sido contratados por la empresa antes del inicio de la crisis sanitaria.

El grupo estaba en el proceso de adiestramiento para entrar a operar vuelos, debido a que la aerolínea, dirigida por Enrique Beltranena, esperaba una demanda mayor de servicios aéreos.

"Este grupo de pilotos iba a comenzar o aún no concluían su capacitación inicial y habían sido incorporados a la empresa antes de la crisis por COVID-19 cuando se estimaba una demanda mucho mayor para servicios de transporte aéreo", señaló la aerolínea a El Financiero en una respuesta institucional.

Volaris señaló que acordó con los pilotos cancelar el proceso de selección evaluando cada caso de los pilotos, además de que ofrecerá liquidar al 100 por ciento a los pilotos que acababan de ingresar a la empresa cuando la crisis comenzó en el país.

"(La liquidación es) para asegurar el bienestar financiero y aliviar preocupaciones durante los siguientes meses", aseguró la línea aérea a este diario.

En un reciente comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea de bajo costo indicó que a partir de agosto operará al 70 por ciento de su capacidad con respecto al mismo mes del año pasado.///El Financiero

también te puede interesar